Tres industrias que usan grúas industriales

industrias grúas salas

Cuando escuchas la palabra grúas, es posible que tu mente piense en aquellos vehículos que nos ayudan a arrastrar coches o remolques. Sin embargo, no es el único tipo de grúas que existe. También hay grúas industriales e hidráulicas.

Es común ver este tipo de grúas en construcciones y proyectos de ingeniería. Si se requiere levantar y mover objetos voluminosos y pesados, entonces es necesario usar una grúa industrial. Pero la construcción no es la única industria que utiliza estos equipos. En breve, te contaremos de otras industrias que quizá no esperabas. Sigue leyendo:

La industria automotriz 

Las líneas de asamblea de autos necesitan mover partes pesadas con frecuencia. Así mismo, también se usan las grúas para transportar a autos completos. Para evitar cualquier eventualidad, los autos que salen de la fábrica no se manejan, sino se mueven con grúas. Esto es especialmente útil cuando se trata de subirlos a un barco para mandarlos a otros países.

Cruceros e industrias marítimas

¿Has visto esos mega cruceros en los puertos de ciudades turísticas? O ¿qué tal esos barcos que se usan para transportar autos u otras comodidades? Cualquier nave marina de este tamaño necesita grandes pedazos de metal para ser construida La única manera de transportar estos materiales de manera segura y eficiente es por medio de las grúas.

La aviación

Al igual que la construcción naval, construir un avión requiere mover equipos que son grandes, pesados y caros. Los motores, los alerones, los interiores y otras partes críticas deben moverse y colocarse de manera segura. Una grúa puede garantizar que todos los aspectos del montaje y reparación de la aviación se realicen con cuidado.

Los usos de las grúas no están limitados únicamente a la construcción de diferentes objetos. En Grúas Salas, hemos transportado monolitos prehispánicos, telescopios astronómicos, y hasta monumentos patrios. 

Si requieres los servicios una grúa industrial, no busques más. En Grúas Salas, tenemos más de 40 años de experiencia. Nos aseguraremos de que lo que necesites se haga de manera profesional y segura. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

× Como podemos ayudarte