Tipos de garras de elevación en grúas

tipos de garras grúas salas

Dentro del mundo de las grúas, existen diversos tipos de complementos que debemos conocer y manejar. Uno de estos es un elemento indispensable para posicionar, elevar y transferir materiales: las garras de elevación.

Éstas tienen diferentes aplicaciones y por ello, hay distintos tipos de garras de elevación. Facilitan el trabajo a la vez que lo hacen más seguro tanto para los operadores como para el resto de los trabajadores que están in situ. Al ser una pieza fundamental, hoy queremos hacer un repaso sobre los distintos tipos de garra que hay disponibles.

Tipos de garras de elevación

Cada tipo se usa para algo diferente. Por eso, es importante saber qué es lo que vamos a hacer con la grúa es fundamental para elegir el tipo de garra de elevación adecuada para la tarea. Entre las variedades, existen los siguientes tipos:

·  Vigas:  Se usan para suspender y levantar objetos muy pesados. Son muy utilizadas en ámbitos industriales.

·  Girder: Se considera más bien la abrazadera de viga y sirve para levantar elementos de forma vertical.

·  Chapa metálica: Sirven para transferir, levantar y mover chapas y placas de metal. No dejan marcas en los materiales y funcionan para elevaciones horizontales y verticales.

·  Placas no metálicas: Utilizados para construcción en general, sirven para mover objetos no metálicos. Por ejemplo, yeso, piedra, paneles de fibra o madera.

·  Tambores/bidones: Utilizadas para mover elementos químicos, como bidones de aceite y otros tipos de tambores.

·  Tubos: Se utilizan para mover y levantar tuberías industriales de diversos materiales, como son metal u hormigón.

·  Tracción: Este es el único tipo que se diferencia de los demás porque en lugar de mover, tensa. Está diseñada para tirar y colocar cargas pesadas.

Existe otro tipo de garra de elevación que es automática y cuenta con luces LED que señalizan los estados de la carga. Al ser automáticas, facilitan y hacen más rápido el trabajo.

En qué industrias sirven

Existen diversas industrias donde se pueden utilizar las garras de elevación. Sin embargo, las más destacables son:

·  Minería

·  Transporte

·  Construcción

·  Acererías

Si quieres saber más de estas herramientas de elevación o quieres conseguir una grúa para tu proyecto, nosotros podemos darte la información necesaria. Contáctanos, en GTM Salas somos expertos a tu servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Como podemos ayudarte