¿Qué son y para qué sirven las grúas tipo Genie?

GENIE GRÚAS SALAS

Genie es una empresa americana que pertenece a Terex, un fabricante mundial de soluciones de elevación y manejo de materiales. Genie se especializa en fabricar plataformas de trabajo para la construcción, mantenimiento, almacenamiento e instalación de equipos. Las grúas son tan popular que ya se les conoce como tipo Genie. Sigue leyendo para saber más sobre estas grúas.

Grúas Genie: Compactas y clásicas

En general, las grúas se utilizan para cargar y transportar objetos grandes, voluminosos y pesados. Las grúas tipo Genie tienen un propósito diferente: ayudar a las personas a alcanzar alturas no accesibles de manera convencional. Para lograr esto, estas grúas tienen su propio sistema de movimiento que operan con un generador de diésel y una plataforma que sube y baja. 

Las grúas tipo Genie también se conocen como grúas boom. Genie las sacó al mercado en 1985, y fue un producto que ayudó a la empresa a expandirse al mercado de rentas. Estas grúas se volvieron muy populares por su habilidad de transportar a las personas a lugares difíciles de alcanzar.

Si te ha tocado ver a personas trabajando en la calle arreglando líneas de luz, entonces probablemente también viste una grúa de este tipo. Estas grúas cuentan con una plataforma de trabajo aérea que permiten al operador llegar a áreas de trabajo difíciles de alcanzar, ya sea en cuestión de altura o ancho. Los operadores pueden conducir fácilmente a través de puertas, trabajar cerca de edificios o alrededor de obstáculos.

Existen diferentes presentaciones de estas grúas, dependiendo de las necesidades de tu proyecto. Por ejemplo, el modelo Z-30/20N tiene una altura máxima de 11 metros, mientras que el modelo SX-105 XC tiene un alcance de altura de 34 metros. Sin importar la altura, Genie seguramente tiene la grúa perfecta para tu próximo proyecto. 

En Grúas Salas, contamos con grúas industriales, transporte especializado y servicios complementarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Como podemos ayudarte