¿Qué son las eslingas de carga y cómo funcionan?

eslingas gruas salas

Funcionamiento

Las eslingas se utilizan para facilitar el movimiento de materiales voluminosos de un lado a otro. Mover materiales voluminosos representa un gran desafío para los trabajadores. Sin el equipo de carga correcto, este proceso puede ser largo y complicado. Las eslingas están diseñadas para facilitar este trabajo de manera segura y eficaz. Se utilizan ampliamente en sitios de construcción, especialmente cuando el edificio en construcción tiene varios pisos.

Código de color

Las eslingas tienen diferentes colores. Esto no es una cuestión estética, sino que el color significa el límite de peso de cada una. Este sistema de codificación de colores es parte de las numerosas regulaciones que la industria ha implementado para administrar el uso de diferentes equipos.

  • Morado – carga máxima de 1 tonelada
  • Verde – carga máxima de 2 toneladas
  • Amarillo – carga máxima de 3 toneladas
  • Gris – carga máxima de 4 toneladas
  • Rojo – carga máxima de 5 toneladas
  • Café – carga máxima de 6 toneladas
  • Azul – carga máxima de 8 toneladas
  • Naranja – más de 10 toneladas

El uso correcto de las eslingas

Como las eslingas son textiles, es importante estar al pendiente de su condición. El tiempo no afecta por sí solo a la durabilidad de ellas. El clima, el tipo de uso que les dé y las condiciones ambientales son factores que determinan su durabilidad. Nunca uses una eslinga dañada. Si la eslinga se rompe durante el uso, podría terminar tirando la carga; esto podría causar lesiones o peor en el lugar de trabajo y podría provocar daños en equipos costosos. 


En Grúas Salas, trabajamos con los estándares de calidad y seguridad más altos. Si tu próximo proyecto requiere que se muevan objetos grandes y voluminosos, nosotros somos tu mejor opción. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Como podemos ayudarte