¿Qué grúas se usan para construir un rascacielos?

rascacielos gruas salas

En la actualidad, puedes ver rascacielos en cualquier mega ciudad del mundo.  Si te ha tocado ver alguno en construcción, entonces seguramente observaste las enormes grúas que mueven y levantan cargas pesadas. Estas grúas tienen un rol crucial en la construcción de estos rascacielos. Aunque se pueden usar una multitud de grúas para los trabajos internos (hidráulicas, genies), hay una grúa en específico que permite construir estas estructuras tan altas.

Te presentamos una de las grúas principales que se usan para construir un rascacielos:

¿Qué son las grúas torre?

Las grúas que se utilizan para construir edificios de gran altura (rascacielos) se llaman grúas torre. La base de una grúa torre suele consistir en una base de concreto fijada al suelo con grandes pernos de anclaje. Esto, para que la grúa no se mueva y pueda aguantar el peso. Esto, porque se puede hacer más alto como va avanzando el edificio. Cuando esto sucede, se agregan 

Las partes de una grúa torre:

  • Mástil: la torre principal de la grúa, hecha de armaduras de acero. Esta es la parte larga y horizontal que se ve hasta arriba.
  • Giro: el giro se encuentra en la parte superior del mástil, esto es lo que permite que la grúa gire, y se mueva el mástil a la dirección indicada

¿Cómo se construyen las grúas torre? Ideales para rascacielos

La respuesta es sorprendentemente sencilla: la grúa se construye a sí misma, nivel por nivel, utilizando su propia fuerza de elevación. Para ensamblar una grúa torre, un equipo de construcción usa una grúa móvil más pequeña para construir el brazo y la maquinaria. La torre se construye sobre la base y se van agregando secciones como sea necesario. 

En Grúas Salas, somos expertos en grúas. Contamos con una gran variedad de grúas para tu próximo proyecto de construcción, siempre siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Como podemos ayudarte