Grúas Salas y las Raíces de Rivelino

Rivelino Grúas Salas

Grúas Salas ha estado presente en grandes maniobras especializadas. Desde el escenario 360 de U2, hasta Six Flags Oaxtepec – tenemos presencia y hemos contribuido a la cultura y diversión del país. En esta ocasión, te hablaremos sobre nuestra participación en la obra de “Raíces” del escultor mexicano, Rivelino.

Lo especial del traslado de esta obra fue que, a diferencia de otros proyectos que se instalan una vez, estuvo en constante movimiento a lo largo de seis semanas. Esto, porque el escultor quiso que la gente pudiera interactuar con su obra en diferentes puntos de la ciudad. 

Datos de Raíces de Rivelino

Esta obra se enfoca en una escultura de 1.2 kilómetros de largo que pretende ser una raíz que sale del subterráneo de la ciudad.

“La pieza radica en una raíz enorme de un kilómetro 200 metros de largo en el que en algunos momentos se puede ver por debajo de la tierra de manera imaginaria, y en otros espacios lo podremos ver de manera real en la superficie. La idea es conectar los puntos más importantes, desde mi punto de vista, en cuanto a la historia de México; momentos que marcaron nuestro crecer y vivir en este país, y unirlos a través de una gran planta artificial que nos podrá recordar de dónde venimos, cuál es nuestro pasado y comprender lo que suceda en el futuro”, señaló el artista. 

Debido a que la obra estuvo en constante movimiento, se necesitó un equipo de maniobras profesional y capaz de realizar todo esto. Grúas Salas estuvo ahí para llevar a esta obra de 28 toneladas y de 250 piezas desde el Museo Nacional de Arte hasta la Zona Arqueológica de Tlatelolco. Asimismo, las obras tuvieron que ser impecables para no dañar la obra, ni el patrimonio histórico de las sedes en donde fue colocada la exposición.

Con esta obra, Grúas Salas demostró su compromiso y competencia en maniobras especializadas. Si tienes un proyecto similar en mente, nosotros lo haremos realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Como podemos ayudarte