Grúas Salas: Presentes en la Gira U2 360

Con más de 40 años de carrera, U2 ha dado conciertos en todo el mundo. Entre sus tours más emblemáticas estuvo el U2 360 Tour. Este espectáculo fue tan especial que duró 3 años (de junio 2009 hasta julio 2011). Pero no solo la duración de esta gira fue espectacular: también el escenario. 

Mark Fisher, arquitecto visionario, fue quien diseñó este innovador escenario, apodado “la garra”, inspirado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Este escenario estaba compuesto de una pantalla LED de alta definición, y contaba con piezas hexagonales que le permitían girar 360 grados. Así, la banda podía acercarse al público de manera libre.  Medía aproximadamente 51 metros y tenía un peso final que rondaba las 126 toneladas

¿Cómo fue la logística del montaje del escenario del U2 360 Tour?

Un concierto de estas magnitudes suena maravilloso, pero requiere de mucho trabajo y visión para que los aficionados se pierdan en la experiencia.

El grupo irlandés viajó con 136 personas de planta, pero contrataban entre 200 y 250 personas dependiendo de la ciudad en que iban a tocar. A lo largo de este proceso, en dónde se necesitaron más de 90 camiones para transportar y montar el escenario, estuvo presente Grúas Salas.

La única manera de transportar materiales pesados y de gran volumen de manera segura y eficiente es con el uso de grúas hidráulicas. Se utilizaron 4 grúas hidráulicas de manera simultánea, las cuales pudieron levantar y montar esta bestia de 126 toneladas.

U2 tocó tres fechas en el Estadio Azteca, del 11 de mayo hasta el 15 de mayo del 2011. Cada noche interpretaron duró dos horas de concierto, con un promedio de 100,000 espectadores durante cada noche.

Si requieres los servicios de una grúa industrial o transporte especializado, Grúas Salas es tu mejor solución. Expertos en maniobras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

× Como podemos ayudarte