Grúas HIAB vs. Grúas Genie

Cuando pensamos en grúas, nos imaginamos a las que se llevan nuestros autos al corralón, o estructuras grandes y amarillas que se usan para transportar materiales. Pero entre las mismas grúas, existen diferentes tipos y para usos diferentes. Sigue leyendo para aprender más.

Grúas HIAB

HIAB es una marca propiedad de la empresa finlandesa, Hydrauliska Industri AB. Esta empresa tiene una excelente reputación en la industria de las grúas – la podemos comparar a una marca que es casi sinónima con su industria, como las computadoras de Windows o el iPhone para los teléfonos. Las grúas HIAB son grúas montadas en camiones de carga que permiten que un camión pueda cargar y descargar material con facilidad.

Las grúas de carga HIAB convierten a cualquier camión en algo más. Al poder cargar y descargar sin equipo adicional, realizar una amplia gama de tareas de elevación, maniobra y manipulación, pueden acelerar y mejorar tu negocio. También necesitarás menos herramientas para el mismo trabajo. 

Existen grúas HIAB de diferentes tipos:

  • <12 tm
  • 12-30 tm
  • > 30 tm

Grúas Genie

A diferencia de las grúas HIAB, las grúas Genie no se montan sobre un camión de carga. En lugar, las grúas Genie tienen su propio sistema de movimiento que operan con un generador de diésel.

Lo único que las cargan las grúas Genie son personas. Cuentan con una plataforma de trabajo aérea que permiten al operador llegar a áreas de trabajo difíciles de alcanzar. Los operadores pueden conducir fácilmente a través de puertas, trabajar cerca de edificios o alrededor de obstáculos.

La grúa que necesites depende del trabajo a realizar. Para levantar grandes cantidades de peso, hay que usar una grúa HIAB. Si necesitas que una persona alcance un lugar difícil de alcanzar, entonces la grúa Genie es la mejor opción.
En Grúas Salas, contamos con grúas industriales, transporte especializado y servicios complementarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Como podemos ayudarte