Beneficios de las grúas telescópicas

Las grúas telescópicas se usan diario en operaciones de transporte, pero también se debe tener en cuenta que estas grúas pesadas son muy importantes para operaciones de maniobra en puertos de embarque. 

Un gran beneficio de las grúas telescópicas es que son móviles. Además, dado que las grúas telescópicas están equipadas con ajustes de altura, se evitan muchos problemas. Por ejemplo, cuando se trata de transportar y transferir mercancía de un lugar a otro, ya no hay que preocuparse por diferencias de altura de una plataforma a otra.

Por estas razones, las grúas telescópicas son un instrumento indispensable en los puertos de embarque. Los puertos están llenos de actividad y se tiene que transportar cientos de cosas cada día. Por ende, es casi imposible medir cuántas veces se mueven y quitan cosas de un barco a otro. Las grúas telescópicas ofrecen un servicio superior que permite el buen funcionamiento de un puerto.

Las grúas telescópicas también desempeñan un papel importante en todo tipo de trabajos marinos, principalmente en la construcción de plataformas petroleras (o cualquier tipo de plataforma/barco que requieran de maniobras).

Con la ayuda de las grúas telescópicas, se puede hacer lo siguiente:

  • Ayudan a hundir o subir material del mar. Esto facilita el transporte del fondo a la superficie y viceversa.
  • Ayudan a mover equipo pesado y vehículos alrededor de los barcos. Así es como logran subir aviones y automóviles a las cubiertas de los barcos.
  • Ayudan en operaciones de rescate, como barcos hundidos.

Lo que hace diferente a una grúa telescópica a otras grúas convencionales es que tiene una pluma que consiste en varios tubos montados uno al lado del otro. Estos tubos aumentan la altura que la grúa puede tener. Similarmente, estos tubos ayudan a subir y bajar objetos pesados a través del mecanismo hidráulico. Ninguna otra grúa de alto rendimiento puede levantar objetos pesados con la misma eficiencia que lo hacen las grúas telescópicas.

En Grúas Salas, somos expertos en grúas. Si requieres una para tu próximo proyecto, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Como podemos ayudarte