Avances tecnológicos en la industria de las grúas

Las grúas son herramientas muy útiles para cualquier la industria de la construcción. Sin embargo, una gran inconveniencia de usar grúas es que requieren de inspección y mantenimiento constantes para mantenerlos trabajando de una manera eficiente y segura. 

Los operadores de grúas tienen que monitorear estos grandes instrumentos de trabajo en todo momento. Deben revisarlas antes y después de usarlas para asegurarse de que funcionen correctamente. A lo largo, esto se convierte en un proceso que consume mucho tiempo. Hay veces que se siente que se tardan más las persona en inspeccionar las grúas, que realmente en usarlas.

Afortunadamente, toda la tecnología que existe hoy en día ha permitido que la industria de la construcción y las grúas también se adapten a la nueva realidad. Con la ayuda del internet y portales web, pronto será cosa de el paso inspeccionar y revisar una grúa en persona. La marca HIAB (parte del Grupo Cargotec), es un líder en la industria de las grúas. Ésta ha creado un programa llamado HiConnect exclusivamente para sus clientes.

¿Qué es HiConnect?

HiConnect es un portal web para el uso de cualquier persona o empresa que utiliza grúas y maquinaría de HIAB. Este portal permite que las personas conecten sus equipos y vean información de las máquinas en tiempo real. Asimismo, podrán realizar el seguimiento necesario en cuestión de seguridad y mantenimiento. Además, este portal es accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet: Computadora de escritorio, laptop, celulares inteligentes y tabletas.

Existen dos versiones de HiConnect: Una gratuita y otra a base de una suscripción mensual. Esta, llama HiConnect Premium, le da a las personas datos adicionales como tendencias, patrones y otra información que puede mejorar el control y rendimiento de los equipos.

Además de estas aplicaciones, también se han creado prototipos para grúas sin chofer. En el 2017, unos hermanos israelíes crearon un concepto de una grúa que se puede operar remotamente, aunque hasta la fecha no ha llegado al mercado.
Si tienes un proyecto que requiere de el uso de grúas, Grúas Salas es tu mejor opción. Con más de 20 años de experiencia, estamos seguros de que te podemos apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Como podemos ayudarte