3 tips de seguridad para evitar accidentes con grúas

Seguridad con grúas GTM SALAS

Cuando estás en un espacio de trabajo industrial y de construcción, es muy probable que veas una o varias grúas. Son de los equipos más esenciales para cualquier proyecto de logística y de transporte. Las industrias que dependen de las grúas para realizar tareas importantes son innumerables. Aún así, es importante entender qué tener seguridad en la operación con grúas es sumamente importante. Si descuidas una grúa, puede resultar en heridas severas y hasta la muerte.

La mayoría de los accidentes relacionados con las grúas son prevenibles y surgen de errores humanos. Por esa razón, te presentamos algunos lineamientos para que puedas garantizar un lugar seguro para cualquier persona que entre al sitio de trabajo.

1. Asegúrate que todo el equipo se maneje por personas certificadas y capacitación.

Las grúas son instrumentos pesados y complejos. Estas máquinas requieren conocimientos especiales para que puedan operar con seguridad. Por esta razón, debes asegurarte de que toda persona que la opere tenga la capacitación y conocimiento necesario.

2. Haz una inspección antes de operar el equipo

Esta inspección no es únicamente para la grúa, sino también para la carga.  Revisa que los cables no estén dañados y que el equipo no tenga grietas u otras señales de uso pesado. Si con una pura inspección visual el equipo se ve en mal estado, no se debe usar—hay que darle mantenimiento y repáralo. Adicionalmente, las cargas y materiales se deben inspeccionar para que estén bien sujetadas. Revisa que no esté excediendo la capacidad máxima de la grúa para evitar accidentes.

3. Supervisa el espacio de trabajo y que no haya nadie cerca cuando la grúa esté en operación

Una de las causas más comunes de accidentes relacionados con grúas en sitios de trabajo, es que haya personas no autorizadas en el espacio de operación de la grúa. Se les debe de recordar a los trabajadores frecuentemente que no deben entrar a la zona de trabajo cuando la grúa esté en operación.

En GTM Salas, te garantizamos que siempre operamos todas nuestras grúas con los mejores estándares de seguridad. Somos la mejor opción para tu próximo proyecto de logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×